hemos estado informando recientemente acerca de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows Server 2012, de los cuales Microsoft® anunció el fin de soporte.
Quiero recordarte que se estableció un periodo de vigencia para que los usuarios que aún contaban con estos sistemas operativos pudieran actualizar a versiones más recientes y continuar con el timbrado. Originalmente, se había comunicado que, a partir del 17 de diciembre de 2024, ya no se podría timbrar con estos sistemas operativos.
Sin embargo, se ha extendido la fecha hasta el miércoles 5 de febrero de 2025 a las 23:59 (TCM), como nueva fecha límite. Esto significa que, a partir del 6 de febrero de 2025, ya no se podrá timbrar con estos sistemas operativos.
Es importante señalar que esta nueva fecha es válida siempre y cuando no se produzca un cambio previo por parte de Microsoft® que impacte en la operación de los aplicativos CONTPAQi® instalados en sistemas operativos obsoletos.
Asimismo, si eres usuario de CONTPAQi® Escritorio Virtual con el sistema operativo Windows Server 2012, será necesario actualizar el sistema operativo.
Te recomiendo que consideres la migración a versiones de sistemas operativos que cuenten con soporte activo de Microsoft®.